miércoles, 25 de marzo de 2015

POR QUÉ TERAPIA DE PAREJA? 

Divorciarse es más caro que Psicoanalizarse




En los últimos tiempos parece que las relaciones de pareja son casi imposibles, nadie tolera a nadie, no aguantamos apenas nada, cada uno quiere imponer sus intereses y su forma de pensar sobre el otro y, así, se hace difícil  la convivencia.
Para que una pareja sean dos personas, para que cada uno alcance su satisfacción y su  lugar , hay que poder expresarse produciendo  el clima que lo permita.

El psicoanálisis de pareja le permite un tiempo para usted y su pareja, para llegar a ese punto de conexión común. El psicoanalista es alguien exterior a la pareja que además de ver los problemas con mayor objetividad, es capaz de poner en circulación frases que a veces la pareja pensó, o fantaseó, o tal vez deseó, pero que no se expresaron  y se perdieron en algún lugar.

 A veces el terapeuta es el que pone el espacio necesario entre los miembros de la pareja, cuando el problema es de un excesivo control de uno de los miembros sobre el otro, celos patológicos, etc. La terapia es un motor generador de deseo, por eso muchas parejas que consultan  por “falta de deseo o atracción sexual ”, en  algunas  sesiones recuperan su deseo. En todo caso la terapia de pareja es el método más eficaz para resolver los problemas que se producen en la convivencia.
La mayoría de las parejas que llegan a terapia dicen algo que se podría resumir en “Nos queremos, pero eso no basta.” Y es verdad, el amor sólo no basta, por muy idealizado que tengamos el concepto de amor. Los problemas más frecuentes de consulta son: desacuerdos en la manera de pensar , aburrimiento, celos, pérdida del deseo sexual, problemas de comunicación al no sentirse escuchados,  problemas en la percepción de la relación con el otro (no se sienten amados o deseados), problemas para aceptar  los logros del otro .
Estos afectos  acontecen con mayor o menor intensidad en toda pareja, pero cuando se hacen muy frecuentes, derivan en continuas discusiones  y en preocupaciones en torno a la continuidad de la relación. Es entonces cuando es mejor consultar un profesional,  antes de tomar decisiones erróneas.

PERO  ES  EFICAZ?

La terapia de pareja obtiene resultados favorables entorno a un demostrado  80% de los casos. El éxito llega al 100% cuando el compromiso de la pareja con su terapia es alto.
Otros casos son parejas que acuden a que se las ayude a separarse sin odiarse, ya que  ya se terminó el amor; Hay múltiples casos, cada pareja tiene una necesidad diferente..
El terapeuta no tiene más objetivo que el que la pareja desee conseguir.



Por tanto, hablamos de  PSICOANALIZARSE, no para curar heridas pasadas,
sino para VIVIR CON MAYOR CALIDAD NUESTRO FUTURO EN PAREJA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario